@misc{11162/254169, year = {2019}, url = {https://buleria.unileon.es/handle/10612/15827}, url = {https://hdl.handle.net/11162/254169}, abstract = {Se presenta un experiencia surgida a partir de los graves incendios que tuvieron lugar en León en octubre de 2017, los alumnos del Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural y del Doble Grado de la EIAF hicieron llegar a la subdirección de la EIAF su voluntad de hacer ¿algo¿ para ayudar y fomentar la prevención de los incendios forestales. Dentro de esta iniciativa los protagonistas son los alumnos del Grado de Ingeniería Forestal o del Doble Grado de Ing. Forestal y Ciencias Ambientales, que a través las metodologías ¿aprender-enseñando¿ y ¿aprendizaje y servicio comunitario¿ (service-learning) profundizan en su conocimiento de los incendios forestales y realizan un servicio social, llevando el mensaje de la prevención a los estudiantes de secundaria, mediante ¿talleres móviles¿ #notequemes, y a los alumnos de primaria con los talleres #plantémonos en el Campus de Ponferrada.}, booktitle = {Premios a la innovación en la enseñanza. León, 2019 ; p. 53-68}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudiante}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {prevención}, keywords = {recursos naturales}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación ambiental}, title = {#Plantémonos contra el el fuego. Service-Learning : educación ambiental para la prevención de incendios forestales}, author = {Marcos Porras, Elena María and Álvarez Taboada, María Flor and Valbuena Relea, María Luz and Castedo Dorado, Fernando}, }