@article{11162/254059, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/11162/254059}, abstract = {Propuesta del modelo de enriquecimiento para toda la escuela y sus posibilidades de aplicación a través del Renzulli Learning System, adaptado al español. Asimismo, se considera la necesidad de un cambio de modelo en el enfoque del aprendizaje escolar, estableciendo el aprendizaje personalizado como la vía para el desarrollo del talento de todos los escolares basándose en cuatro subteorías: a) La concepción de los tres anillos sobre la alta capacidad o modelo de los tres anillos, b) el Modelo Triádico de enriquecimiento, c) La Operation houndstooth, d) las funciones ejecutivas. Tras conocer cuáles son las áreas de interés, capacidades, preferencias de aprendizaje, estilos de expresión y motivaciones se establece un perfil para cada estudiante para después asignarle los recursos más adecuados para el alumno. Se incluye una ilustración del modelo de enriquecimiento y ejemplo de actividades.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 530, abril ; p. 86-92}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {talento}, keywords = {agrupamiento por aptitudes}, keywords = {logical educativo}, title = {El modelo de enriquecimiento : hacia el desarrollo del talento de todos los escolares}, author = {Tourón Figueroa, Javier}, }