@article{11162/254057, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/254057}, abstract = {La pandemia ha ahondado la crisis de la educación y ampliado las desigualdades educativas existentes. Casi tres millones de niños y niñas pobres en España y miles de menores solos sin referentes familiares en necesidad de protección sin escolarizar. Una infancia que debe sentirse querida y protegida para estrechar sus vínculos con la escuela y crear afectos, lo que nos exige prestar atención a los contextos educativos, al tiempo no escolar, a las zonas aisladas y en riesgo de despoblación, al alumnado al que abandona el sistema educativo, a la falta de una ¿ecología de saberes¿ y diversidad epistemológica y cultural en la construcción de cada uno de los niños, niñas adolescentes y jóvenes sea cual sea el contexto en el que se desarrolla su existencia. Se propone un ¿Decálogo para educar sin exclusiones¿.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 526, diciembre ; p. 87-92}, keywords = {migración}, keywords = {protección a la infancia}, keywords = {protección a la juventud}, keywords = {derecho a la educación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {desescolarización}, keywords = {abandono de estudios}, keywords = {migración}, title = {Menores fuera de la escuela}, author = {López Cuesta, Begoña}, }