@article{11162/254018, year = {2023}, url = {https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2023a6}, url = {https://hdl.handle.net/11162/254018}, abstract = {Se estudia si los estudiantes son capaces de mantener su rendimiento de fluidez lectora en una tarea de tres minutos y si las puntuaciones medidas a uno y a tres minutos son igualmente predictoras del rendimiento en una medida estandarizada de comprensión lectora. La muestra estaba compuesta por 159 alumnos portugueses de primaria (2º a 4º curso). Los resultados sugieren que el número de palabras leídas correctamente (PLC) disminuyó a lo largo del tiempo de lectura y que la puntuación media a los tres minutos subestimó la fluidez en todos los cursos en comparación con la puntuación de un minuto de lectura. El PLC medido ya sea en un minuto o utilizando una puntuación media de tres minutos fue un predictor igual de la comprensión lectora en todos los cursos. Se discuten las implicaciones para la teoría y la práctica.}, booktitle = {Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2023, v. 29, n. 2 ; p. 143-148}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {lectura}, keywords = {velocidad de lectura}, keywords = {evaluación}, keywords = {investigación educativa}, title = {The relationship of oral reading fluency endrance to comprehension in an intermediate depth orthography}, doi = {10.5093/psed2023a6}, author = {Cadime, Irene and Santos, Sandra and Viana, Fernanda L. and Ribeiro, Iolanda da Silva}, }