@mastersthesis{11162/253895, year = {2022}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57614}, url = {https://hdl.handle.net/11162/253895}, abstract = {Esta propuesta didáctica de geometría se ha diseñado desde un enfoque científico, interdisciplinar y teniendo en cuenta la diversidad humana. La mayor virtud de esta propuesta es su flexibilidad: el contenido se presenta en módulos, cada uno con varias actividades y metodologías propuestas, que pueden combinarse para adaptarlos a distintos currículos, niveles y grupos. Los proyectos interdisciplinares proveen marcos narrativos e ideas para conectar la geometría con otros ámbitos. El trabajo se organiza en tres partes: marco teórico basado en la psicología cognitiva, diseño docente con las metodologías y principios usados, y propuesta didáctica, con módulos de contenidos y proyectos interdisciplinares.}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {didáctica}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {geometría}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {De Grecia a Japón : una propuesta didáctica de geometría para enseñanza secundaria}, author = {Hombría Cornejo, Andrés}, }