@mastersthesis{11162/253893, year = {2022}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57617}, url = {https://hdl.handle.net/11162/253893}, abstract = {Tras un análisis de los contenidos que aparecen en los actuales currículos de Enseñanza Secundaria respecto al concepto de simetría, se pretende desarrollar una serie de actividades prácticas orientadas a la comprensión y reconocimiento de los distintos grupos de simetría de las figuras planas, así como la descripción de la metodología de su implementación en el aula y los mecanismos pertinentes para la posterior evaluación de la actividad. El objetivo principal es realizar una reflexión acerca del concepto de simetría, presente en el currículo de matemáticas en secundaria. Para ello, se trazará un resumen de los diferentes grupos de simetría existentes, analizando las matemáticas subyacentes de dichos grupos y valorando la posibilidad de llevarlo al aula.}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {matemáticas}, keywords = {geometría}, keywords = {didáctica}, keywords = {metodología}, title = {Grupos de simetría en la enseñanza secundaria}, author = {Marcos Lomo, Francisco}, }