@mastersthesis{11162/253887, year = {2022}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57616}, url = {https://hdl.handle.net/11162/253887}, abstract = {Se pretende implementar un proyecto basado en actividades desarrolladas en un huerto eco-didáctico de un centro educativo, con el fin de educar a los alumnos tanto en las competencias educativas presentes en el currículo como en las competencias enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, creados por las Naciones Unidas, todo ello relacionado con los contenidos de la asignatura de Biología y Geología en el curso de 4º de la ESO. Las actividades van enfocadas hacia 8 de los 17 ODS estipulados, permitiendo al alumnado desarrollar una serie de valores y actitudes basadas en el respeto mutuo, concienciación y activismo ambiental, pensamiento crítico, desarrollo personal y participación social y democrática, que permitirán al alumnado comprender el funcionamiento de la sociedad, ser conscientes de su rol en ella y adaptarse a los cambios que se producen. Con ello se pretende formar a personas que sean agentes del cambio y que participen activamente en los retos que les aparecerán a lo largo de su vida. En este proyecto se plantean 4 actividades, enmarcadas en 5 Unidades Didácticas del Bloque III de Biología y Geología, que persiguen el desarrollo de diversas competencias educativas, ambientales y diversos ODS.}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {biología}, keywords = {geología}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {sociedad}, title = {Educación en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Secundaria Obligatoria a través del desarrollo de actividades en un huerto eco-didáctico}, author = {López López, Sergio}, }