@article{11162/253879, year = {2023}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/11827}, url = {https://hdl.handle.net/11162/253879}, abstract = {Se investiga los factores clave que determinan la implementación efectiva de la educación en derechos humanos (EDH) por parte de los docentes en escuelas internacionales, utilizando el estudio de caso de las escuelas indias en Kuwait. Al desarrollar el modelo 3I (Introducción, Interpretación e Implementación), los investigadores determinaron los vínculos causales en la estructura y efectividad del currículo escolar para EDH, medidos con análisis factorial exploratorio y modelos de ecuaciones estructurales. Los resultados indican que los derechos humanos no se abordan adecuadamente en el currículo oficial y que el propio conocimiento y comprensión de los derechos humanos por parte del docente influye en la aplicación de la EDH en el currículo real, lo que puede presentar un margen de sesgo y subjetividad.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2023, v. 12, n. 2 ; p. 168-200}, keywords = {relaciones internacionales}, keywords = {derechos humanos}, keywords = {India}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {Kuwait}, title = {Teachers' impact in the implementation of human rights edication in international indian schools in Kuwait}, doi = {10.17583/rise.11827}, author = {Lakshminarayanan, Radhika and Košir, Suzana}, }