@misc{11162/253729, year = {2023}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/04/9788419506818.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/253729}, abstract = {La Unesco publicó un informe ¿Reimaginar juntos nuestros futuros¿, en el cual invita a todas las personas a colaborar mediante el diálogo a formar un nuevo contrato social para la educación. La investigación da respuesta a las preguntas planteadas en el informe. Para ello, la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid, Campus Segovia, como plan de difusión del informe y diálogos en torno al mismo, realizó como primera actividad; tres grupos de discusión con los integrantes de cada uno de los Grupos de Innovación Docente de la Facultad. Se destaca el papel crucial que juega el profesorado para la transformación de la educación y la importancia de definir las creencias y valores compartidos que definen la cultura educativa del centro. Así como la eliminación del lenguaje los términos educativos economistas y la necesidad de replantear la división del conocimiento en asignaturas.}, booktitle = {Soñar grande es soñar juntas : en busca de una educación crítica e inclusiva. Barcelona, 2023 ; p. 882-894}, keywords = {discusión}, keywords = {innovación}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {sistema educativo}, title = {Los futuros de la educación : diálogos en torno al informe "reimaginar juntos nuestros futuros, un nuevo contrato social para la educación"}, author = {Meza Cortés, Fabiola and Arribas de Frutos, Miriam}, }