@article{11162/253713, year = {2023}, url = {https://revistas.usal.es/tres/index.php/0214-3402/article/view/31605}, url = {https://hdl.handle.net/11162/253713}, abstract = {Los proyectos de aprendizaje colaborativo suponen una gran oportunidad para que el alumnado universitario salga de las prácticas simuladas de la asignatura y enriquezca su proceso de aprendizaje en contextos reales. Por otro lado, la pertenencia a un grupo de danza universitario, como contenido de los estudios universitarios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, puede ayudar a mejorar muchas de las competencias adquiridas en la asignatura de Expresión Corporal, de cara al futuro ejercicio profesional de estos universitarios. Por ello, se desarrollan dos propuestas de danza con metodologías colaborativas: Enseñanza basada en proyectos colaborativos y aprendizaje-servicio.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2023, v. 29 ; p. 39-49}, keywords = {danza}, keywords = {proyecto}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {deporte}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {Proyectos colaborativos de danza en la práctica educativa universitaria : UCAdanza}, doi = {10.14201/aula2023293949}, author = {Padilla Moledo, Carmen}, }