@mastersthesis{11162/253672, year = {2022}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57587}, url = {https://hdl.handle.net/11162/253672}, abstract = {Se lleva a cabo el diseño de una Programación Didáctica de la asignatura de Matemáticas para el curso de 2º ESO. Al desarrollar una unidad didáctica, se intenta hacer especial énfasis en cómo llevar a cabo una buena docencia aplicada a diversos casos de alumnos diferentes, y en particular, centrada en su estilo de aprendizaje preferente, el tipo de memorización más utilizado y cómo procesan mejor la información. Es decir, el camino estará en el marco de una docencia inclusiva. Se trata de una Programación Dinámica, no de una mera Programación Didáctica ad hoc, puesto que se va recogiendo justificaciones, comentarios y opiniones provenientes tanto de la didáctica como de la pedagogía. Asimismo, se hace hincapié en la metodología y recursos empleados con cada concepto, escogiendo los más apropiados para conseguir una óptima atención a la diversidad.}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {metodología}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Diseño de una programación dinámica para impartir Matemáticas en 2ºESO}, author = {Hernández Cantero, Raquel}, }