@article{11162/253651, year = {2023}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/20519}, url = {https://hdl.handle.net/11162/253651}, abstract = {Se presenta un programa de actividades al aire libre subvencionado por la Diputación de Girona para las escuela del territorio, con el fin de trabajar la educación ambiental fuera de la escuela. Se describe la evaluación del mismo, exponiendo las preguntas de la evaluación que se han diseñado de acuerdo con la institución que subvenciona el programa. Se han establecido treinta y dos criterios de evaluación, agrupados en nueve ámbitos, surgidos de la revisión bibliográfica de la evaluación de programas de educación ambiental, y se han aplicado en nueve actividades, directamente en el campo. Se presentan los resultados globales de la muestra escogida. Entre las fortalezas del programa se observa la coherencia entre los objetivos de cada actividad y su puesta en práctica, así como las buenas prácticas de los educadores que las llevan a cabo. Los contenidos conceptuales son muy presentes en las actividades. En cambio, de forma parecida a otras evaluaciones citadas, el pensamiento crítico y la acción, tan necesarios para la educación ambiental, resultan menos evidentes. Se cree que la iniciativa evaluada contribuye decididamente a la educación al aire libre, consiguiendo hacer más accesibles los diferentes espacios biogeográficos de las comarcas de Girona a los escolares.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2023, n. 106 ; p. 18-29}, keywords = {evaluación}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {calidad de la enseñanza}, title = {Evaluación de actividades escolares al aire libre de un programa institucional}, doi = {10.12795/IE.2023.i106.02}, author = {Medir Huerta, Rosa Maria}, }