@misc{11162/253591, year = {2022}, url = {https://www.educastur.es/-/informe-evaluaci%C3%B3n-n%C2%BA-29?inheritRedirect=true&redirect=https%3A%2F%2Fwww.educastur.es%2Fbusqueda%3Fp_p_id%3Dcom_liferay_portal_search_web_portlet_SearchPortlet%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dmaximized%26p_p_mode%3Dview%26_com_liferay_portal_search_web_portlet_SearchPortlet_redirect%3D%252Fbusqueda%26_com_liferay_portal_search_web_portlet_SearchPortlet_mvcPath%3D%252Fsearch.jsp%26_com_liferay_portal_search_web_portlet_SearchPortlet_keywords%3Ddeberes%2Bescolares}, url = {https://hdl.handle.net/11162/253591}, abstract = {Si bien los deberes escolares suponen una carga extra de trabajo y estrés para el alumno y constituyen un tema controvertido de la Educación Obligatoria, los beneficios de la realización de deberes se reflejan en una mayor autonomía y autorregulación del aprendizaje, así como en un mejor rendimiento académico en aquel alumnado que realiza las tareas que se le prescriben. Se analiza el rol que profesorado, centros educativos y familias juegan ante los deberes escolares.}, publisher = {[Oviedo] : Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, Servicio de Ordenación Académica y Evaluación Educativa, 2022}, keywords = {deberes}, keywords = {enseñanza obligatoria}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {evaluación}, keywords = {informe}, title = {Deberes escolares. ¿Cómo es la relación escuela-familia?}, author = {Rodríguez Martínez, Susana and Valle Arias, Antonio and Suárez Fernández, Natalia and Núñez Pérez, José Carlos}, }