@mastersthesis{11162/253589, year = {2021}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/60214/TFM_ElenaFernandezPeragon.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/253589}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Literatura Universal de 1º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación está inspirada por el ¿art thinking¿ donde el arte se convierte en una metodología de aprendizaje. El aprendizaje que estos alumnos adquieren no es solo información, sino que también es personal, creativo, social y cultural. Con la inclusión del arte como metodología se pretende amplíar los conocimientos del alumno y mejorar su autoestima y su autonomía.}, keywords = {literatura}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {creatividad}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Crear a través del arte : el pensamiento divergente en Literatura Universal}, author = {Fernández Peragón, Elena}, }