@misc{11162/253532, year = {2022}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8527523}, url = {https://hdl.handle.net/11162/253532}, abstract = {Se presentan diversas experiencias docentes en las que se utilizan herramientas que incluyen vídeos, entre otros recursos, y se expondrán experiencias de su uso para el aprendizaje de matemáticas en diferentes niveles educativos. Las experiencias hacen reflexionar acerca de las bondades de este tipo de herramientas para ser usadas en el aula. Se diseñan experiencias para futuros y futuras docentes en matemáticas a nivel de secundaria, es decir aquellos estudiantes matriculados en el Master de Formación del Profesorado. Para ello se usan dos softwares elegidos entre los más usados que son: EdPuzzle y Genial.ly. y, aunque, pueden convivir y ser usado de forma conjunta cada uno de ellos se analiza por separado. El diseño de estas experiencias consistió en la selección de diferentes vídeos que fueron visionados por el estudiantado, y en los que había diferentes preguntas incrustadas para evitar que los vieran sin prestar atención. El desarrollo de ambas experiencias fue positivo en el aspecto de que el estudiantado, en su mayoría, trabajó de forma correcta y además interesado en el tema en cuestión.}, booktitle = {La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria. Logroño, 2022 ; p. ¿313-323}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {matemáticas}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {formación de formadores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {medios audiovisuales}, title = {Experiencias docentes en entornos online para el aprendizaje de matemáticas en futuros docentes}, author = {Magreñán Ruiz, Ángel Alberto and Jiménez Hernández, Cristina and Orcos Palma, Lara and Roca Sotelo, Simón}, }