@mastersthesis{11162/253520, year = {2022}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57557}, url = {https://hdl.handle.net/11162/253520}, abstract = {Se analizan diferentes libros de texto actuales, los cuales se utilizan en institutos de Castilla y León, para evidenciar las científicas que aparecen en estos libros escolares de Educación Secundaria y Bachillerato, constatando su escasa presencia. En consecuencia, se diseña, planifica y desarrolla una propuesta didáctica novedosa para la inclusión de algunas científicas a lo largo del curso escolar en la asignatura de Física y Química. Los contenidos que se desarrollarán están enmarcados en el primer bloque de contenidos del primer curso de Bachillerato en la modalidad de ciencias, de acuerdo con la legislación vigente en la Comunidad de Castilla y León (Orden EDU 363/2015).}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {física}, keywords = {química}, keywords = {personal científico}, keywords = {sexismo}, keywords = {libro de texto}, keywords = {discriminación sexual}, title = {La hegemonía epistémica sexista en la educación científica en el aula de secundaria}, author = {Barrio Jubete, Ana del}, }