@mastersthesis{11162/253504, year = {2022}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57507}, url = {https://hdl.handle.net/11162/253504}, abstract = {El principal propósito es vislumbrar la necesidad de proporcionar unas nociones básicas y pertinentes a los adolescentes desde las edades más tempranas de esta etapa, para que éstos sean capaces de poder identificar cualquier síntoma o indicador de violencia de género que se esté dando en una relación de pareja, así como las herramientas necesarias para comprender la gravedad de dicha situación y combatirla. Por ello, cabe destacar la importancia de la realización de un análisis exhaustivo de tales elementos, como la percepción de violencia psicológica de la violencia de género y la necesidad de actuación en los adolescentes, así como también la influencia del grupo de iguales, la familia, la escuela, la sociedad, las redes sociales y videojuegos, las nuevas formas de control existentes y el estereotipo del amor romántico y verdadero. La investigación será realizada desde un enfoque cualitativo, el cual tiene como objetivo comprobar y verificar mediante una serie de intervenciones, charlas y entrevistas, si los adolescentes son capaces de identificar ciertos síntomas de la violencia que pueden generarse en una relación de pareja, así como de abandonar ciertos tópicos e ideales sexistas, que pueden acabar en un eje de violencia mayor.}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {adolescencia}, keywords = {violencia}, keywords = {sexismo}, keywords = {intervención}, keywords = {influencia social}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Identificación y prevención de la violencia de género en la adolescencia a través de la intervención en el ámbito educativo}, author = {Frías Núñez, Jon}, }