@misc{11162/253489, year = {2022}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8527501}, url = {https://hdl.handle.net/11162/253489}, abstract = {Se presenta la experiencia desarrollada mediante el proyecto de innovación docente «La didáctica de la Geografía Física y de la Literatura: una relación de confluencias». El proyecto persigue un doble objetivo: ofrecer una aproximación a los paisajes naturales a través de textos literarios contemporáneos, con el fin de que el estudiantado de Geografía analice si el tratamiento que el autor o la autora realiza de distintos enclaves, formas del relieve, formaciones vegetales y paisajes naturales es riguroso desde el punto de vista geográfico, o si, por el contrario, evidencia falta de conocimiento real de la Geografía (o acaso la voluntad de que la creación no se vea limitada por la realidad). En segundo lugar, el estudiantado de Literatura ha abordado los textos en cuestión para valorar la función literaria que los paisajes cumplen en los distintos textos, la pertinencia de su uso y su significación, realizando, asimismo, trabajos que integraron elementos de la Geografía Física en textos de producción propia. Durante la ejecución del proyecto se ha potenciado el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), así como la dinámica de grupos.}, booktitle = {La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria. Logroño, 2022 ; p. ¿229-240}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {geografía física}, keywords = {literatura}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {didáctica}, keywords = {programa de estudios}, title = {Las relaciones entre el estudio del paisaje natural y el análisis de textos literarios}, author = {Ruíz Fernández, Jesús and García Hernández, Cristina and González Díaz, Benjamín and Núñez Díaz, Pablo and Olay Valdés, Rodrigo}, }