@article{11162/252943, year = {2023}, url = {https://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/15286}, url = {https://hdl.handle.net/11162/252943}, abstract = {Se analiza la relación entre el progreso tecnológico, la digitalización, la cultura corporativa y las actitudes de los estudiantes universitarios en Lagos, Nigeria. En concreto, las variables de estudio son la flexibilidad de aprendizaje, los servicios de apoyo y las actitudes de los estudiantes hacia los programas de aprendizaje remoto. Se utiliza una metodología de investigación correlacional que se fundamenta en tres teorías: La Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología (UTAUT); Atención, Relevancia, Confianza y Satisfacción (ARCS) teoría de la motivación; y la teoría de respuesta al ítem de la actitud y el liderazgo transformacional-cultura organizacional. El objetivo es comprender el comportamiento de los usuarios de tecnología digital, intenciones de comportamiento y utilización de tecnología digital en instituciones de educación superior en Lagos. Se selecciona una muestra de 385 estudiantes de 6 instituciones de educación superior en Lagos, entre 16 y 40 años, a quienes se administra un cuestionario que mide los factores que influyen en el uso de la tecnología digital, las actitudes hacia el uso del cambio tecnológico digital, el nivel de uso de las nuevas tecnologías y el papel de la cultura organizacional en las actitudes de los estudiantes. Se realiza un análisis descriptivo y un análisis inferencial de Modelado de Ecuaciones Estructurales. Los datos recopilados se analizan utilizando las fórmulas de correlación de producto-momento de Pearson, desviación estándar y media. Los resultados muestran que existe una relación positiva entre la flexibilidad del aprendizaje digital y las actitudes de los estudiantes hacia los programas de aprendizaje a distancia. También existe una relación positiva entre los apoyos tecnológicos y las actitudes de los estudiantes hacia los programas de aprendizaje a distancia. Por lo tanto, se recomienda, entre otras cosas, que los proveedores de programas de educación a distancia garanticen servicios de apoyo al estudiante de alta flexibilidad y calidad para atender las necesidades académicas de los estudiantes con diferentes características, ya que esto mejoraría la actitud positiva de los estudiantes y aumentaría la inscripción de candidatos para programas de aprendizaje a distancia.}, booktitle = {Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2023, v. 9, n. 1 ; p. 126-142}, keywords = {cambio tecnológico}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {Nigeria}, title = {Relationship between technological change, digitization, and students¿ attitudes toward distance learning in Lagos Higher Education Institutes}, doi = {10.24310/innoeduca.2023.v9i1.15286}, author = {Onyekwere, Joy Chioma and Enamul Hoquei, Kazi}, }