@article{11162/25291, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25291}, abstract = {Las concepciones acerca de la ciencia son uno de los aspectos del pensamiento del docente que más influencia tienen sobre la forma en que trabaja con sus alumnos y alumnas y, en consecuencia, sobre el aprendizaje de éstos. En este trabajo se presenta una caracterización de las concepciones sobre la ciencia de cinco modelos didácticos frecuentes en nuestras aulas. Esta caracterización examina las concepciones acerca de cómo es la ciencia y su desarrollo, cómo ha de ser la ciencia escolar, cómo es el método científico y el papel de la actividad experimental, cómo es la mente investigadora o cómo se debe enseñar y cómo se aprende ciencia y su efecto sobre la enseñanza de cada docente.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1997, n. 12 ; p. 87-99}, keywords = {educación científica}, keywords = {didáctica}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {estilo de enseñanza}, title = {¿Qué idea se tiene de la ciencia desde los modelos didácticos?}, author = {Fernández González, José and Elortegui Escartín, Nicolás and Rodríguez García, José Fernando and Moreno Jiménez, Teodomiro}, }