@article{11162/252904, year = {2023}, url = {https://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/15419}, url = {https://hdl.handle.net/11162/252904}, abstract = {Se analiza el uso de aplicaciones de aprendizaje en línea con fines de enseñanza y evaluación por profesores en instituciones de educación superior en un contexto post-covid en Nigeria, en función del género. Las aplicaciones digitales analizadas son el aula de Google, Correo electrónico, Moodle, Canvas, Google, Microsoft Team, Zoom, Google Meet, Seminario web de Cisco, grupos de Facebook, recursos educativos abiertos (REA), documentos de Google, diapositivas de Google, canal de WhatsApp y Telegram. Se adopta un diseño de investigación descriptivo que utiliza una encuesta que se administra a 152 participantes (n = 88 hombres y n = 64 mujeres) de dos colegios de Educación en Nigeria en 2021. El instrumento para la recogida de datos es el cuestionario de 'Utilización de Aplicaciones de Aprendizaje en Línea en la Instrucción en el Aula' y el 'Cuestionario de Evaluación Continua' (UOLACICAQ). Los resultados muestran un bajo grado de utilización de las aplicaciones de aprendizaje en línea en la instrucción en el aula y la evaluación continua (Canvas, Microsoft Team, Google Meet, Cisco Webinar, OER, Google slide, Telegram Channel, grupos de Facebook, Moodle, Google Classroom, sistemas de gestión de aprendizaje, formularios de Google y hoja de Google). Sin embargo, se observan diferencias entre profesores masculinos y femeninos, los profesores masculinos utilizan significativamente las plataformas de aprendizaje en línea en el proceso de evaluación más que las mujeres. Se debe garantizar por parte de las instituciones la formación adecuada al profesorado.}, booktitle = {Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2023, v. 9, n. 1 ; p. 81-96}, keywords = {personal docente}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {nivel de conocimientos}, keywords = {habilidades de información}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {evaluación continua}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {Nigeria}, title = {Analysis of teachers in the use of digital resources in online teaching and assessment in COVID times}, doi = {10.24310/innoeduca.2023.v9i1.15419}, author = {Oguguo, Basil and Ezechukwu, Roseline I. and Nannim, Radip A. and Offor, Kelechi E.}, }