@phdthesis{11162/252825, year = {2023}, url = {http://hdl.handle.net/10662/17055}, url = {https://hdl.handle.net/11162/252825}, abstract = {Se presenta un estudio cuyo objetivo es introducir elementos que puedan contribuir al desarrollo de estrategias para aumentar la participación estudiantil y la interacción social entre los estudiantes kichwa hablantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (Latacunga, Ecuador) y definir la inclusión social efectiva con actividades interculturales que han proporcionado diagnósticos de mejoras futuras en la enseñanza y las relaciones entre maestros, estudiantes, comunidades y la sociedad en general, lo que puede mejorar las interacciones sociales. Se ha analizado un sentido amplio, que incluye contenido, métodos de enseñanza, objetivos institucionales y registro de estudiantes que pueden ser incluidos en los diferentes idiomas que maneja el Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Cotopaxi}, keywords = {minoría étnica}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {integración social}, keywords = {Ecuador}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {lengua minoritaria}, title = {La interculturalidad y pluriculturalidad según la Constitución ecuatoriana en el proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas extranjeros y lengua ancestral en el Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Cotopaxi de la Ciudad Latacunga Ecuador}, author = {Romero García, Víctor Hugo}, }