@misc{11162/252780, year = {2022}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=866778}, url = {https://hdl.handle.net/11162/252780}, abstract = {Se describe un programa implementado desde la asignatura de Podología Preventiva del grado de podología de la Universidad de Extremadura (UEX) en el que se introduce en su programa formativo actividades basadas en la metodología aprendizaje-servicio y se dinamizan las prácticas mediante el aprendizaje basado en la resolución de problemas-(PBL), realizando screenings podológicos sobre población infantil orientados al diagnóstico precoz de patología podológicas. La buena aceptación por parte de la sociedad escolares, tutores y profesorado implicado), así como la buena valoración por parte del alumnado universitario, hacen que los resultados sean muy satisfactorios. El diagnóstico precoz de patologías podológicas en la infancia, llevado a cabo a través de la docencia universitaria, favorece resolución temprana de problemas de salud irreversibles en la edad adulta, mejorando la calidad de la vida de los sujetos de estudio.}, booktitle = {La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria. Logroño, 2022 ; p. ¿157-162}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {prevención}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {programa de estudios}, title = {"Cuida tus pies desde la cuna" : prevención podológica en la infancia}, author = {Gómez Martín, Beatriz}, }