@misc{11162/252761, year = {2022}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8527521}, url = {https://hdl.handle.net/11162/252761}, abstract = {Se presenta el proyecto de innovación que se llevó a cabo en el marco de la asignatura ¿Trastornos del desarrollo y dificultades de aprendizaje¿, cuyos objetivos fueron: incorporar metodologías activas que fomenten la participación del estudiantado en su propio proceso formativo, añadir a las prácticas docentes aspectos referidos a la inclusión educativa propios de la asignatura y promover la capacitación y cualificación del alumnado en relación a la atención educativa a la diversidad y, en concreto, al Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para la consecución de los mismos se construyó una página web que sirvió como espacio de información y recursos actualizados sobre el trastorno, de manera específica para la etapa infantil. Asimismo, se generaron perfiles en distintas redes sociales con el fin de dar publicidad a la web, así como sensibilizar y difundir información.}, booktitle = {La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria. Logroño, 2022 ; p. ¿337-347}, keywords = {autismo}, keywords = {método activo}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, title = {Aprender haciendo en el aula de infantil : portal de información y recursos sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA)}, author = {Gutiérrez García, Andrea and Ciarreta López, Ana and Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia and Fonseca Pedrero, Eduardo and Gil Benito, María Teresa and Ortuño Sierra, Javier}, }