@misc{11162/252755, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/01/9788419312433.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/252755}, abstract = {Se analiza la realidad de la calidad educativa, el acceso tecnológico de los estudiantes universitarios, así como el aspecto emocional que se desarrolló y la motivación para continuar del alumnado universitario en México antes y después de la pandemia. Se presentan una serie de aprendizajes forzados pero necesarios para cambiar a una mejor realidad educativa con habilidades socioemocionales y tecnológicas que permitan al profesionista poder enfrentarse a estas situaciones en el futuro, fortaleciendo así su propia resiliencia al cambio.}, booktitle = {Prospectiva de las profesiones y el uso de TIC. Barcelona, 2022 ; p. 435-446}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {epidemia}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {El impacto tecnológico forzado por la pandemia : realidades y consecuencias}, author = {Villalón Cañas, Rocío and Salgado Soto, María del Consuelo and Perusquia Velasco, Juan Manuel Alberto}, }