@article{11162/252707, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/11162/252707}, abstract = {Se presenta un proyecto llevado a cabo en los centros de Educación Infantil y de Educación Primaria del sector de Brozas (Cáceres) que tenía como objetivo principal favorecer la competencia comunicativa del alumnado en sus distintos ámbitos: la lectura, la escritura, la expresión oral y escrita. Se estructuró en cuatro categorías: 'Estimulación cognitiva' para favorecer diversas habilidades y funciones ejecutivas, denominación, conciencia fonológica, memoria visual, categorización, atención y fluencia verbal; 'Deletreo' para desarrollar la conciencia fonológica y las funciones ejecutivas, utilizando como actividad final e integradora, el deletreo; 'Cuentos' que consiste en la instrucción, formación y experimentación en expresión oral, centrada en la exposición oral de cuentos o anécdotas en un tiempo determinado, acompañado con la elaboración de una ilustración personal y 'Microrrelatos', sustentado en la instrucción, formación y experimentación de la expresión escrita, sintetizada en la realización de microrrelatos encadenados, acompañados de una ilustración personal de los mismos}, booktitle = {Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2022, n. 21 ; p. 126-133}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {lectura}, keywords = {expresión oral}, keywords = {escritura}, title = {Letras, cuentos e historias}, author = {Agúndez Acosta, Calixto and Morgado Camargo, María del Pilar and Salado Álvarez, Julia and García Ciriero, Alba Luisa}, }