@article{11162/252706, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/11162/252706}, abstract = {El Colegio San Antonio de Padua de Cáceres desarrolla experiencias educativas con el uso de las tecnologías para dar una respuesta educativa más ajustada y funcional a los alumnos con necesidades educativas especiales. En este caso, se presentan las experiencias vividas con un alumno con Síndrome de Down que sufría un trastorno del lenguaje que le impedía comunicarse y expresarse con un dominio adecuado de la lengua oral. Entre esas experiencias se destaca 'Whatsapp para ti', una guía de uso accesible en lectura fácil que, con apoyo de pictogramas posibilita la comunicación a través de esta aplicación de mensajería instantánea de uso cotidiano. Esta guía permitió al alumno comunicarse con su entorno social y afectivo más cercano, capacitándolo para participar de una vida social más activa tanto dentro como fuera del ambiente escolar}, booktitle = {Cáparra : revista de innovación y experiencias educativas de los Centros de Profesores y Recursos de la Provincia de Cáceres. 2022, n. 21 ; p. 121-125}, keywords = {integración escolar}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {educación especial}, title = {Experiencia tecnológica educativa accesible : guía Whatsapp para ti}, author = {Agudo García, Lourdes}, }