@misc{11162/252627, year = {2022}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8527493}, url = {https://hdl.handle.net/11162/252627}, abstract = {Se analiza la evolución de la percepción sobre seguridad del paciente en alumnos de grado de enfermería. Se utiliza un estudio transversal, descriptivo realizado a través de un cuestionario traducido y adaptado sobre percepción de seguridad del paciente para alumnos de enfermería desarrollado por la Agency of Healthcare Quality (AHQR). Se realizaron cuestionarios a un 88,6% de los alumnos del grado de enfermería (n=266) en ellos se encontraron diferencias significativas en la percepción entre cursos, destacando el tercer y cuarto curso como el grupo de alumnos más conscientes con los riesgos relacionados con la práctica asistencial. Así mismo se reportaron diferencias significativas entre los alumnos que habían cursado la asignatura específica de calidad y seguridad clínica, frente a los que no cursaron esa asignatura optativa. Podemos concluir, que los programas dirigidos a la mejora de la seguridad del paciente fomentan una mayor conciencia y exigencia relacionada con la seguridad clínica.}, booktitle = {La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria. Logroño, 2022 ; p. ¿73-80}, keywords = {enfermería}, keywords = {estudiante}, keywords = {seguridad}, keywords = {cuestionario}, title = {Cultura de seguridad clínica en el alumnado de grado en enfermería : un estudio para la adaptación curricular potenciando la cultura de seguridad del paciente}, author = {Santolalla Arnedo, Iván and Ramírez Torrres, Carmen Amaia and Angulo Nalda, Beatriz and Pozo Herce, Pablo del and Juárez Vela, Raúl}, }