@conference{11162/252625, year = {2021}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/147495}, url = {https://hdl.handle.net/11162/252625}, abstract = {Se presenta un estudio cuyo propósito es explorar, a partir del análisis de un GD, las valoraciones que hacen estudiantes de Educación Secundaria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos (CF), sobre su experiencia en educación híbrida durante el periodo de pandemia, especialmente durante el curso 2020-21. Se lleva a cabo en el marco de colaboración en el Proyecto Piloto de Educación Híbrida (PEH) iniciado por la Direcció General d¿Innovació, Investigació y Cultura Digital del Departament d¿Educació de la Generalitat de Catalunya junto con el Institut de Recerca en Educació de la Universitat de Barcelona (IRE-UB), se ha realizado una investigación para comprender el proceso de transformación hacia la Educación Híbrida (EH). Han participado un total de 18 centros de secundaria de titularidad pública de todo el territorio catalán. El proceso de recogida de información ha contemplado cuatro fases donde se han realizado entrevistas iniciales, administrado cuestionarios y llevado a cabo Grupos de Discusión con docentes, alumnado y familias. Todo ello, ha aportado una visión global desde la diversidad de perspectivas y experiencias de la situación vivida.}, publisher = {Salamanca : Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, Universidad de Salamanca, 2021}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {epidemia}, keywords = {Cataluña}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {formación profesional}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {La experiencia de educación híbrida durante la pandemia desde la perspectiva del alumnado de centros de Educación Secundaria en Cataluña}, author = {Gràcia, Marta and Luna González, Esther and Fonts Rochés, D and Molas Castells, Núria}, }