@phdthesis{11162/252547, year = {2022}, url = {https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/117488}, url = {https://hdl.handle.net/11162/252547}, abstract = {Se tiene como propósito hacer una valoración del progreso de los niveles de logro de las competencias de las estudiantes que participaron en la asignatura Práctica Comunitaria de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad El Bosque (Colombia), con la implementación del modelo didáctico P-VIRC. Este propósito implica valorar la adecuación del modelo P-VIRC para la enseñanza-aprendizaje de dicha asignatura y tiene como objetivos: valorar la validez de contenido del modelo P-VIRC adaptado al contexto de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Práctica Comunitaria; analizar la consistencia interna, la estabilidad temporal y la validez de constructo del instrumento de evaluación de los niveles de logro de las competencias de las estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura; diagnosticar el aprendizaje de las estudiantes según el modelo didáctico P-VIRC antes de iniciar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el mismo; contrastar el progreso de los niveles de logro de las competencias de las estudiantes a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura con el desarrollo del modelo P-VIRC y comparar el progreso de los niveles de logro de las competencias de las estudiantes al término del proceso de enseñanza-aprendizaje con el modelo P-VIRC.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {evaluación}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {Colombia}, title = {Validación y evaluación de un modelo didáctico para la Educación Superior : Modelo P-VIRC}, author = {Zamora de Ortiz, María Soledad}, }