@phdthesis{11162/252545, year = {2022}, url = {https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/120567}, url = {https://hdl.handle.net/11162/252545}, abstract = {Se estudia, analiza y comprueba el efecto que produce la hibridación del Modelo de Responsabilidad Personal y Social (MRPS) y el uso de herramientas propias de la gamificación sobre factores relacionados con la condición física, actividad física, sedentarismo, composición corporal, motivación, rendimiento cognitivo y académico en adolescentes durante las clases de Educación Física. Se ha diseñado una narrativa denominada el Enigma de Seneb basada en la búsqueda de la salud integral, por la que el alumnado se sumerge en una experiencia a través de las mitologías desde la actualidad hasta la Mitología Egipcia en busca de la raíz perdida de la Educación Física, en busca del Seneb (salud, en egipcio antiguo).}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {pedagogía experimental}, keywords = {educación física}, keywords = {técnica de la investigación}, keywords = {educación para la salud mental}, keywords = {control del rendimiento}, title = {El enigma de Seneb : diseño e implementación de un programa educativo basado en la hibridación del modelo de responsabilidad personal y social y la gamificación, para la mejora de la salud y el rendimiento académico durante las clases de Educación Física en adolescentes}, author = {Melero Cañas, David}, }