@mastersthesis{11162/252484, year = {2021}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59915/TFM_CeciliaBustoGarc%c3%ada.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/252484}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación consiste en la creación por el alumnado de una revista literaria inclusiva. Los objetivos principales planteados son, por un lado, motivar la participación y el interés del alumnado hacia la literatura en lengua española y, por otra parte, fomentar los contenidos inclusivos mediante la incorporación de la obra de escritoras en su realización. La intención del trabajo es fomentar un aprendizaje lúdico y participativo y erradicar las desigualdades de género en la literatura.}, keywords = {lengua española}, keywords = {literatura}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {integración}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {La revista literaria como método de aprendizaje de la literatura en 4.º de Educación Secundaria Obligatoria}, author = {Busto García, Cecilia}, }