@article{11162/252403, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/252403}, abstract = {Ante la creciente digitalización de la sociedad y, por ende, de las prácticas educativas, la escuela se enfrenta al desafío de reconstruir de manera colectiva el sentido de la educación. Esta compleja tarea convoca al diálogo al ecosistema educativo en su conjunto. El artículo analiza la necesidad de pensar las maneras, sentidos e intencionalidades que se le va a dar a las tecnologías digitales en la escuela, ante la emergencia y consolidación del uso de formatos híbridos de enseñanza-aprendizaje. El objetivo, desarrollar en las personas una comprensión crítica y activa del mundo a través de aptitudes creativas y participativas en la cultura de su é poca. Estas prácticas educativas podrían realizarse en los modelos de educación híbrida, lo virtual asincrónico podría utilizarse para la búsqueda de información. Mientras que las instancias virtuales sincrónicas, o los encuentros presenciales, podrían funcionar para el diálogo, la puesta en común, el debate, el intercambio de ideas y la elaboración de consensos y/o conclusiones.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 522, julio ; p. 101-106}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {cambio tecnológico}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Hacia una educación híbrida sensata y con sentido crítico}, author = {Passeron, Ezequiel and Rivera Vargas, Pablo José}, }