@article{11162/25228, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25228}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7293}, abstract = {La Argentina atraviesa una seria crisis educativa que se pone de manifiesto en la cantidad de parsonas educadas con las que cuenta así como en la calidad de los conocimientos que demuestran poseer quienes han pasado por el sistema educativo. Este trabajo se inicia con un análisis de la actitud social ante la educación, destacando la conformidad generalizada de los padres con la educación que reciben sus hijos. Paradójicamente, de acuerdo con todas las evaluaciones realizadas, aquella presenta graves deficiencias. Asimismo, se comentan resultados de estudios que demuestran una caídad en la calidadde la educación, evaluadad al completar la enseñanza media, en el lapso comprendido entre 1970 y 1995. Después de establecer comparaciones con la situación de otros países, se formulan algunas observaciones generales en relación con el papel que desempeña la dirigencia social en la géneseis y el mantenimiento de la crisis educativa que atraviesa el país. Superarla constituye una cuestión de trascendental importancia para el futuro, no sólo económico, sino también social y político de la Argentina.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2000, n.6 ; p. 47-65}, keywords = {Argentina}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {política de la educación}, title = {La educación en la Argentina actual}, author = {Jaim Etcheverry, Guillermo}, }