@article{11162/252086, year = {2014}, url = {https://revistasuma.fespm.es/wp-content/uploads/2022/02/S75-MeavillarevIGC.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/252086}, abstract = {En base a un libro español del siglo XVI, de Gaspar de Texeda, se presenta el estudio de los algoritmos de la multiplicación que han existido a lo largo de la historia, su funcionamiento, sus ventajas e inconvenientes, y se proponen algunas intervenciones didácticas relativas a la enseñanza y el aprendizaje de dicha operación matemática elemental. Se ofrece un listado de contenidos relativos a la enseñanza y aprendizaje del algoritmo de la multiplicación de números naturales para su posible inclusión en el temario de una asignatura dedicada a la Didáctica de la aritmética en el grado en Magisterio de educación Primaria y el guión para una unidad didáctica sobre multiplicación de números naturales dirigida a alumnos de Magisterio de Educación Primaria. Por último, se propone un cuestionario para alumnos del grado en Magisterio de educación Primaria como instrumento de evaluación después de trabajar los contenidos presentados.}, booktitle = {Suma. 2014, n. 75, marzo ; p. 57-69}, keywords = {aritmética}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Gaspar de Texeda y los algoritmos de la multiplicación}, author = {Meavilla Seguí, Vicente and Oller Marcén, Antonio Miguel}, }