@article{11162/25196, year = {2002}, url = {http://blues.uab.es/rev-ens-ciencias}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25196}, abstract = {En este artículo se analizan algunas referencias importantes para la enseñanza de la genética en la ESO. Considerando que los estudiantes aprenden a partir de lo que ya saben, se examinan sus concepciones cuando inician sus contactos académicos con la herencia biológica, se aportan criterios para seleccionar y secuenciar los contenidos relacionados con la localización, la transmisión y los cambios de herencia biológica y se analizan las características que podrían tener las actividades de enseñanza para favorecer el aprendizaje de los estudiantes.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2002, v. 20, n. 1, marzo ; p. 133-157}, keywords = {genética}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Alternativas a la enseñanza de la genética en educación secundaria}, author = {Ayuso, G. E. and Banet Hernández, Enrique}, }