@article{11162/251732, year = {2023}, url = {https://ensciencias.uab.cat/article/view/v41-n2-lopez-panos-ruiz}, url = {https://hdl.handle.net/11162/251732}, abstract = {Se busca identificar qué conocimientos sobre los virus se generaron de modo informal durante la pandemia del SARS-CoV-2 entre los escolares de educación infantil. Para ello, se analizan las respuestas de una entrevista estructurada llevada a cabo por las tutoras en las aulas y los dibujos realizados por el alumnado. Los participantes fueron 241 escolares de las aulas de infantil de 3 a 5 años. Los resultados apuntan a que la pandemia ha favorecido un conocimiento más realista sobre los virus, aunque ligado a uno concreto, el coronavirus. Los virus son situados mayoritariamente en el medio exterior y entendidos como agentes dañinos. Por último, los medios de comunicación destacan como principal fuente de información.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2023, v. 41, n. 2 ; p. 5-24}, keywords = {epidemia}, keywords = {conocimiento}, keywords = {alumno}, keywords = {dibujo}, title = {El alumnado de educación infantil ya sabe lo que es un virus}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.5691}, author = {López Luengo, María Antonia and Paños, Esther and Ruiz Gallardo, José Reyes}, }