@article{11162/25139, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25139}, abstract = {Este artículo es una revisión crítica del libro de Ian Hunter, titulado 'Repensar la escuela. Subjetividad, burocracia y crítica'. Este libro constituye una aportación revigorizante, brillante e inesperada a la teoría educativa. Su análisis proporciona la oportunidad de repensar alguna de las creencias más queridas y establecidas en la teoría educacional crítica. Asimismo, su utilización creativa e inventiva del pensamiento de Foucault es una inspiración para todos aquellos que trabajan actualmente en la perspectiva foucaultiana en educación. A pesar de su historicismo radical, Hunter parece adoptar una postura inesperadamente justificativa de las disposiciones sociales y educativas existentes. Una postura que tal vez podría ser caracterizada como un conformismo basado en pincipios.}, booktitle = {REC : revista de estudios del currículum. 1998, vol. 1, n. 3, junio ; p. 142-152}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {teoría de la educación}, title = {Crítica de la crítica : análisis de una genealogía foucaultiana de la escuela}, author = {Silva, Tomaz Tadeu da}, }