@article{11162/25138, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25138}, abstract = {La autora realiza un análisis de la implantación de las políticas públicas para la educación primaria y las reformas del sistema educativo de Brasil. La enseñanza en Brasil, que ha estado influida desde sus inicios por modelos externos (Portugal, Francia, Inglaterra y Estados Unidos), ha pasado, después de la II Guerra Mundial, ha seguir los modelos establecidos por organismos internacionales. Sin embargo, todo el apoyo económico que obtiene de éstos no sólo no es suficiente para acabar con las desigualdades sociales sino que las incrementa. Es necesario que cambien las políticas destinadas a la elaboración y puesta en práctica de los curriculos y no sólo éstos.}, booktitle = {REC : revista de estudios del currículum. 1998, vol. 1, n. 3, junio ; p. 112-137}, keywords = {política de la educación}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {deficiencia social}, keywords = {organización internacional}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {Brasil}, title = {El impacto de los organismos internacionales en la escolarización : el campo de las políticas para la educación primaria en Brasil}, author = {Breitman, Miriam Rodrigues}, }