@article{11162/25121, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25121}, abstract = {Partiendo de un concepto amplio de educación, que se corresponde con la idea de persona como un todo en su conjunto de facultades, la autora hace una reflexión desde el momento de creación de la Institución Libre de Enseñanza, pasando por los años de la dictadura hasta llegar a las reformas de los años setenta. En este punto considera primordial la lectura. propone el aprendizaje de la lectura de un modo atractivo y aficionar al niño a leer buscando para ello libros adecuados. Hace una referencia especial, por un lado, a la Editorial Aguilar, dirigida por don Antonio Jiménez-Landi, y a su proyecto 'El globo de colores' (1955-1970), colección de lectura infantil clasificada por edades, y, por otro lado, a la 'Biblioteca Literaria del Estudiante', dirigida por don Ramón Menéndez-Pidal, compuesta por una selección de textos de literatura española.}, booktitle = {Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. 2001, segunda Época, n. 42-43, mayo ; p. 37-41}, keywords = {lectura}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {libros para niños}, keywords = {libros para jóvenes}, title = {Educación y lectura}, author = {Ontañón, Elvira}, }