@misc{11162/251083, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50262/ComoConocemos.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/251083}, abstract = {El trabajo se centra en explicar la puesta en práctica de dos técnicas, con una orientación inclusiva, que nos permiten conocer y aproximarnos mejor a nuestro alumnado y a su propia realidad. Estas técnicas son la presentación personal escrita y el fotolenguaje. Se utilizan en una de las asignaturas de formación básica pertenecientes a cuarto curso del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz. El objetivo que se persigue con su puesta en acción es el de comprender las características de nuestro alumnado, e identificar necesidades, intereses y expectativas, lo que nos ofrece la posibilidad de determinar necesidades de apoyo, en caso que lo requiera. También favorecen una mejor comunicación entre el profesorado y el alumnado a través de la generación de un clima de confianza con el estudiante, donde se sienten escuchados y tenidos en cuenta, entendiendo la importancia que tienen para nosotras como docentes. Al mismo tiempo, el uso de estas técnicas permite que se puedan ofrecer distintos modos de recoger información del alumnado partiendo del hecho de que, para cada persona, es más fácil y accesible una estrategia u otra, con lo que se diversifican los formatos de interacción con la realidad y los formatos de producción.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2205-2212}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {integración escolar}, keywords = {técnica de enseñanza}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {¿Cómo conocemos los intereses y las necesidades de nuestro alumnado para atender la diversidad en la universidad?}, author = {Benítez Gavira, Remedios and Sánchez Calleja, Laura and García García, María del Carmen}, }