@article{11162/251018, year = {2023}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/94691}, url = {https://hdl.handle.net/11162/251018}, abstract = {Se analiza la percepción de futuros docentes acerca de los conocimientos adquiridos sobre la atención a la diversidad en el Máster de Formación del Profesorado de la Universidad de Murcia. Se ha utilizado un diseño no experimental, descriptivo y transversal de carácter cuantitativo. La muestra invitada han sido todos los estudiantes matriculados en el máster mencionado del curso 2020/2021; 461 alumnos repartidos en 18 grupos según su especialidad. Finalmente, los participantes en el estudio han sido 195, concretamente, 118 mujeres y 77 hombres con edades comprendidas entre 22 y 58 años, lo que supone una representatividad del 95% y un margen de error inferior al 5%. El instrumento utilizado consistió en el cfuestionario para futuros docentes de Educación Secundaria acerca de las percepciones sobre atención a la diversidad: construcción y validación del instrumento, de Colmenero y Pegalajar (2015), con un Alfa de Crobach de p = 0.915. Los resultados muestran que los estudiantes del estudio no se sienten suficientemente capacitados para abordar el reto de dar una respuesta educativa a la diversidad en las aulas después de cursar el máster, aunque manifiestan una postura positiva hacia ella. Como conclusión, se resalta la necesidad de incluir en dicha titulación de posgrado una mayor carga de actividades prácticas sobre atención a la diversidad, buscando la asimilación de conceptos teóricos-prácticos por parte del alumnado.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2023, v. 37 (1), n. 98, abril ; p. 375-394}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {superior tercer ciclo}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {rol del profesor}, title = {Percepciones del alumnado del Máster de Profesorado en Educación Secundaria sobre su formación en atención a la diversidad}, doi = {10.47553/rifop.v98i37.1.94691}, author = {Arnaiz Sánchez, Pilar and Albadalejo Méndez, María José and Caballero García, Carmen María}, }