@misc{11162/250916, year = {2011}, url = {https://isei-ivei.euskadi.eus/c/document_library/get_file?uuid=ffd25711-0478-4427-9977-499a9bcff365&groupId=635622}, url = {https://hdl.handle.net/11162/250916}, abstract = {En base a los resultados de la evaluación PISA 2009 -centrada fundamentalmente en el área de Lectura- se analiza la situación del alumnado de 15 años según los distintos niveles de rendimiento de Lectura establecidos. Se toman en consideración aspectos como la motivación, el autoconcepto y las estrategias que el alumnado utiliza para la lectura de cualquier texto, incluido aquellos presentados en formato electrónico. También se recoge información sobre los centros escolares a través de dos cuestionarios.}, publisher = {Bilbao : ISEI-IVEI, 2011}, keywords = {control del rendimiento}, keywords = {País Vasco}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {lectura}, title = {PISA 2009 Euskadi : 2º Informe de evaluación : análisis de variables y su incidencia en el resultado en Lectura Proyecto para la Evaluación Internacional de Estudiantes de 15 años en Lectura, Matemáticas y Ciencias}, author = {Arregi Martínez, Amaia and Sainz Martínez, Alicia and Ugarriza Ocerin, José Ramón}, }