@mastersthesis{11162/250470, year = {2022}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57199}, url = {https://hdl.handle.net/11162/250470}, abstract = {Se contesta a la pregunta: "¿Son los huertos universitarios una herramienta para educar en emprendimiento?". La respuesta se encuentra en la aportación del marco teórico presentado que enmarca una propuesta de intervención enfocada a un grupo de estudiantes de la Universidad de Salamanca. Dicha intervención, está basada en la creación de una cooperativa que utiliza un huerto universitario como fuente de producción con la cual obtener beneficio. La decisión, con respecto al uso de los huertos, se basa en la búsqueda de una metodología de aprendizaje activa y participativa donde el destinatario es el protagonista. Se fomenta el aprendizaje y la integración de valores, habilidades y conocimientos sobre emprendimiento a través de un espacio abierto, natural y dinámico. Educar en emprendimiento a universitarios es clave para formar a personas preparadas para el mundo laboral mediante la adquisición de competencias que contribuyen al desarrollo personal y profesional.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {universidad}, keywords = {relación empleo-formación}, keywords = {formación empresarial}, title = {Educación para el emprendimiento a través de huertos universitarios}, author = {Vicente Maíllo, Estela}, }