@misc{11162/250285, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50209/EducacionInclusiva.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/250285}, abstract = {En la educación superior, e los últimos años, se han producido numerosos cambios que facilitan el acceso de las personas con discapacidad a las enseñanzas que esta institución ofrece, capaces de garantizar la igualdad de oportunidades tales como el reconocimiento de sus derechos, el acceso universal a la educación y la creación de servicios, programas y unidades para su atención. Se revisa la normativa que regula la inclusión en el contexto de la universidad y, en particular, se describe la situación de la Universidad de Santiago de Compostela y como esta institución lleva a cabo diversas acciones en relación con la inclusión a través de su "Servizo de Participación e Integración Universitaria" (SEPIU), que desde el año académico 2003-2004 diseña e implementa diversos procesos de apoyo personalizado y atiende, paulatinamente, un número cada vez mayor de solicitudes.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2179-2187}, keywords = {integración}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {Galicia}, keywords = {legislación educativa}, title = {La educación inclusiva en el contexto de la Universidad de Santiago de Compostela}, author = {Gerpe Pérez, Enelina María and Porto Castro, Ana María}, }