@misc{11162/250283, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50237/PresentacionBimodal.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/250283}, abstract = {Cada estudiante prefiere unos métodos para obtener, comprender y retener información. Algunos son visuales, otros auditivos, y otros táctiles, aunque la mayoría aprenden mejor a través de una combinación de los tres factores. En entornos modernos de enseñanza, se han hecho grandes esfuerzos para implantar el diseño de aprendizaje para todas las personas. La lectura automática es una parte fundamental del diseño de aprendizaje para todos y la enseñanza diferenciada, ya que da al educador una alternativa añadida que ofrecer a sus estudiantes. Inicialmente usada por estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje, como discapacidad visual o dislexia, su uso se está extendiendo al resto. Algunos estudiantes, cuyos perfiles no indican la necesidad de usar el texto a voz, han descubierto que les ayuda a retener información, bien sustituyendo textos densos o reforzando lo que se aprende leyendo. Otros incluso combinan ambos, mezclando de manera sincronizada la lectura automática con su propia lectura. Esto se conoce como aprendizaje bimodal.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2153-2161}, keywords = {integración}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {lectura}, title = {La presentación bimodal de contenidos (texto y audio) en el marco del diseño para todas las personas}, author = {Sistac Aznárez, Antonino}, }