@article{11162/25015, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25015}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0101110217A/19573}, abstract = {Este trabajo se inscribe en el contexto de los estudios lingüísticos cognitivos. Intenta constituir una primera aproximación a sus posibilidades de aplicación al ámbito de la enseñanza de idiomas. Los objetivos propuestos son los siguientes: en primer lugar, se señalan los presutuestos generales teóricos del enfoque cognitivo en el ámbito lingüístico. En segundo lugar, se examinan algunas correspondencias que podemos establecer a nivel general entre principios cognitivos y principios didácticos. A continuación, se presenta un ejemplo concreto de análisis lexicológico con la finalidad de poner de relieve la utilidad pedagógica del modelo. Finalmente, se apuntarán algunas líneas de investigación que se consideran relevantes para la aplicación del modelo al ámbito de la didáctica lingüística.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2001, v. 13 ; p. 217-236}, keywords = {lingüística}, keywords = {cognición}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {semántica}, title = {El enfoque cognitivo en la enseñanza de idiomas}, author = {Martín Gavilanes, María Ángeles}, }