@article{11162/25006, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25006}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0101110017A}, abstract = {Los usos orales de la lengua reclaman desde hace unos años un lugar destacado en los estudios discursivos y lingüísticos. Esto lleva a plantear, en lo que respecta a la formación del profesorado en didáctica de la lengua, los siguientes temas: a) las características propias de los registros o modalidades de usos orales; b) el diálogo (planificado o reflexivo) y la conversación (espontánea o coloquial) como principales tipos de interacción verbal; c) las propiedades sociopragmáticas y pragmalingüísticas de estos textos. Acompaña al estudio una serie de propuestas didácticas relacionadas con el diálogo y la conversación.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2001, v. 13 ; p. 17-42}, keywords = {lenguaje hablado}, keywords = {didáctica}, keywords = {diálogo}, keywords = {conversación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza de lenguas}, title = {El diálogo y la conversación en la enseñanza de la lengua}, author = {Álvarez Angulo, Teodoro}, }