@mastersthesis{11162/250044, year = {2022}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57126}, url = {https://hdl.handle.net/11162/250044}, abstract = {Se examinan la organización y el funcionamiento de la inspección educativa y del sistema de orientación en la Comunidad Autónoma de Canarias (España), centrándose principalmente en la función asesora. Para ello, se realiza un análisis de la normativa estatal y de la comunidad autónoma para que ayude a describir la estructura que configura la Inspección y la orientación educativa, y para profundizar en el conocimiento de las funciones que cada una desarrolla, centrándose de forma particular en la función asesora en busca de las similitudes y aspectos compartidos. Tras la aplicación del método comparativo (descripción-yuxtaposición-comparación) se concluye que la inspección y la orientación educativa tienen aspectos y características comunes en relación con su función asesora, si bien con las lógicas diferencias producto de la ordenación jurídica de ambas y de sus distintos objetivos.}, keywords = {inspección}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {supervisión}, keywords = {educación comparada}, keywords = {servicio de orientación}, keywords = {inspector}, keywords = {orientador}, keywords = {Islas Canarias}, keywords = {España}, title = {El asesoramiento : propósito compartido de la inspección y la orientación educativa}, author = {González Verona, María Desiré}, }