@article{11162/249968, year = {2021}, url = {https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2047/1813}, url = {https://hdl.handle.net/11162/249968}, abstract = {Se presenta un estudio cuyo objetivo fue comparar el grado en que una muestra de profesores portugueses de instituciones de enseñanza superior, divididos en dos grupos (adultos jóvenes, de 20 a 39 años; y adultos avanzados, de 40 a 70 años), diferían en la gestión de su equilibrio entre vida laboral y familiar y compromiso organizativo. La recopilación de datos se realizó mediante la Escala Trabajo-Familia, la Escala de Compromiso Organizacional y un cuestionario sociodemográfico. Entre 2012 y 2019, se inscribieron en el estudio 652 participantes. Los resultados sugieren que los profesores adultos jóvenes muestran mayores puntuaciones en la conciliación de la familia y el trabajo, mientras que los profesores adultos avanzados evidencian mayores puntuaciones de compromiso normativo. Dados los resultados encontrados, se esbozan recomendaciones para las instituciones de Educación Superior}, booktitle = {INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 1, v. 1 ; p. 105-114}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {vida familiar}, keywords = {ambiente laboral}, keywords = {Portugal}, title = {Adulthood in teachers of higher education : difference in the management of their work-life balance and organizational commitment}, doi = {10.17060/ijodaep.2021.n1.v1.2047}, author = {Carvalho, Carla Maria Santos de and Pinto, Ana and Costa, Paulo Jorge dos Santos and Parreira, Pedro Miguel dos Santos Dinis}, }